«Que pague la mujer que lo mató», familiares de Brandon, niño atropellado en Tianguistenco, exigen justicia

Adultos y niños caminaron por el primer cuadro de la localidad de San Pedro Tlaltizapan; donde aprovecharon para pegar el retrato del menor así como su silueta en bici afuera del domicilio de la presunta responsable.

Familiares, amigos y vecinos de Brandon marcharon por las calles de Santiago Tianguistenco para exigir justicia ante su muerte. El pasado 15 de junio Brandon fue atropellado en la localidad de San Pedro Tlaltizapan, presuntamente por una mujer de nombre «Guadalupe», que no ha sido detenida.

Lee: Dan último adiós a Brandon, niño atropellado en Santiago Tianguistenco

“La persona no está detenida, no sabemos el paradero de esa persona […] por eso venimos exigiendo justicia. Desapareció el día del accidente, no nos percatamos en el momento que esta persona se fue; entonces, pedimos que si saben el paradero o ella que es madre que se entregue” detalló, María del Carmen Pineda Montes, madre de Brandon.

En el contingente de al menos 50 personas caminaban los hermanos de Brandon, todos menores de edad, exigiendo justicia con su retrato en las manos.

“El dolor que estamos sintiendo la familia es enorme, exigimos que se le haga justicia a mi pequeño que esté crimen no se quede impune como otros”

Familiares y amigos de Brandon exigen justicia. / Foto: Claudia García

La respuesta de la Fiscalía

Su padre, el señor Oscar González, señala que si bien se han hecho los peritajes correspondientes la Fiscalía mexiquense no ha dado ninguna respuesta o avances referentes al caso.

“Un padre busca a sus hijo, lo extrañamos él era la felicidad de la familia, la Fiscalía ya hizo el trámite dijeron que de 15 a 20 días pero ya pasaron los 20 días y desgraciadamente no la presentan por eso pedimos justicia para nuestro niño”

Adultos y niños caminaron por el primer cuadro de la localidad de San Pedro Tlaltizapan; donde aprovecharon para pegar el retrato del menor así como su silueta en bici afuera del domicilio de la presunta responsable.

Brandon

“Esta vez que las autoridades se pongan en nuestro lugar, para que sientan lo que estamos pasando y pues creo que el merece justicia, así como fue un niño contento así lo recordamos pero queremos que esa persona que lo mató pague”

De no tener respuesta, los familiares del menor de seis años saldrán nuevamente a las calles del municipio y de ser necesario llegarán hasta Palacio de Gobierno del Estado de México.