La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) encontró inconsistencias como la existencia de abuso sexual, en la investigación del caso de Debanhi Escobar, encontrada en Nuevo León; por esta razón la organización señaló que se hará un segundo peritaje.
Te recomendamos: Protestan feministas en Atizapán de Zaragoza por feminicidio
“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, informó para el Universal Omar Tamez, de la CIDH quien también añadió que el cuerpo presentaba otro tipo de golpes a los que se habían informado.
Para los familiares los resultados que hasta el momento han dado las autoridades no son convincentes, por ello acudieron a la CIDH, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, con sede en México.
«No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas», dijo el padre de Debanhi luego de que el cuerpo de su hija fue encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso que se localiza en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Además, Mario Escobar cuestionó si el cadáver de su hija no sería “sembrado” por la fiscalía de Nuevo León, ya que el sitio donde fue localizada fue previamente inspeccionado cuatro veces y rechazó la versión de que la joven pudiera caer accidentalmente a la cisterna.
Apenas este viernes, familiares y amigos velaron a la joven en medio de protestas realizadas por parte de colectivos feministas de Nuevo León, a la par y ante la resonancia del caso las protestas también se replican en otras ciudades, así la Colectiva Politécnicas al Grito de Guerra convocó a una marcha por Debanhi Escobar y por todas las mujeres desaparecidas, este domingo 24 de abril partiendo del Monumento a la Revolución con rumbo al búnker de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.
Con información de El Universal y El Heraldo


Síguenos