Encuentran restos de fotógrafa canadiense

Yucatán, Méx.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó del hallazgo de los restos de Barbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, quien fue encotrada muerta en una carretera de la entidad. De acuerdo con una nota publicada por Excelsior, la autoridad local manifestó que el cuerpo de la fotógrafa canadiense fue hallado […]

Yucatán, Méx.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó del hallazgo de los restos de Barbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, quien fue encotrada muerta en una carretera de la entidad.

De acuerdo con una nota publicada por Excelsior, la autoridad local manifestó que el cuerpo de la fotógrafa canadiense fue hallado sin vida el viernes en la mañana y la necropsia reveló que la causa de la muerte fue "asfixia por estrangulamiento".

La Fiscalía yucateca indicó que la mujer tenía su residencia en Mérida, capital estatal, y aseguró que la investigación para esclarecer los hechos se encuentra "avanzada".

“El cuerpo de la víctima aún se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta corporación, aún no se reportan familiares que reclamen los restos mortales", especifica el escrito.

Según su propia página web, McClatchie Andrews era una fotoperiodista canadiense que centró su carrera en retratar las distintas culturas existentes en un mundo en desarrollo.

Sus trabajos fueron publicados en medios de prestigio como National Geographic, y expuso en países como México, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.