Confirman fuga de reo en Chalco

Chalco, Méx.- Autoridades de Chalco confirmaron la fuga de un reo del Centro Preventivo y de Readaptación Social del Estado de México Chalco-Huitzilzingo, la mañana del pasado domingo, evasión que se suma a las escapatorias que se han dado en la entidad, en lo que va del 2016. De acuerdo con el portal de noticias […]

Chalco, Méx.- Autoridades de Chalco confirmaron la fuga de un reo del Centro Preventivo y de Readaptación Social del Estado de México Chalco-Huitzilzingo, la mañana del pasado domingo, evasión que se suma a las escapatorias que se han dado en la entidad, en lo que va del 2016.

De acuerdo con el portal de noticias Plana Mayor, cuatro custodios fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público por la huida de Servando Santolla Herrera, interno de este penal que purgaba una condena de 20 años por el delito de robo con violencia.

De igual forma, indican que hasta el momento ni la Dirección General de Readaptación Social, ni la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana han externado algún comentario al respecto.

Sin embargo, refieren que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), como la Inspección General de los cuerpos de Seguridad Pública y Custodia, han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

En lo que va del año han sido cinco los internos que han evadido las medidas de seguridad de las càrceles mexiquenses, uno de ellos se escapó de la sala de juzgados en el penal Juan Fernández Albarrán “Barrientos”, en lo que tres mas se fugaron durante los disturbios ocurridos el 14 de junio pasado en ese mismo lugar.