«La tendencia parece irreversible», observa politólogo sobre la ventaja de Delfina al cierre de precampaña

"La tendencia parece irreversible", observa politólogo sobre la ventaja de Delfina al cierre de precampaña
Para Del Moral el cálculo de la influencia del Salario rosa fue insuficiente

Las precandidatas a la gubernatura Alejandra del Moral –de la coalición “Va por México”– y Delfina Gómez –“Juntos Haremos Historia”– no crecerán más en las encuestas, aseguró Aldo Muñoz Armenta, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Ahora lo que sigue, explicó, es conservar los porcentajes de intención del voto que ya tienen con propuestas y su imagen.

El catedrático detalló que luego de analizar las últimas encuestas –como la de Covarrubias y Asociados– las diferencias en los porcentajes de ambas aspirantes a gobernar el Estado de México no registraron mayor variación. Esto no cambiará, menos a días de concluir la precampaña, expresó.

Muñoz Armenta precisó que en el tema electoral tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral “ya llegaron a su tope”. También dijo que el puntaje de la morenista se mantendrá pese a los “golpes mediáticos” impulsados para dañar su imagen. Esto no repercutió en la intención del voto como se observa en las encuestas.

“Se habla de que Delfina Gómez no creció en números en la precampaña. Es claro que llegó a su límite, pero también lo hizo Alejandra del Moral, no se percibe que esto vaya a cambiar”, expresó.

Para Muñoz Armenta los 60 días de campaña serán la oportunidad para que las aspirantes conserven la intención del voto, con su imagen y propuestas. Aunque es difícil que esta cambie, como sucedió en el caso de la elección de Durango y Nuevo León.

Otro aspecto que consideró el especialista es que la tendencia a favor de Morena es estable y el partido está jugando un papel importante. Se observa que para Alejandra del Moral el cálculo de la influencia del Salario rosa fue insuficiente para subir el puntaje en las encuestas.