Noticias falsas, estrategia priista para desacreditar a Delfina Gómez, ya hay denuncias

Morena señaló que encontraron portales de noticias dedicados a "golpear" a su precandidata

Horacio Duarte Olivares, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, reveló que se interpusieron denuncias de carácter penal y electoral contra el PRI por acciones que dañan la imagen de su aspirante a gobernar el Estado de México.

Durante la conferencia semanal que realizó en compañía de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Duarte exhibió publicaciones de los portales de noticias Animal Político y El Universal. Ahí, se muestra una encuesta que pone arriba de las preferencias electorales a la candidata de Va por México, Alejandra del Moral.

«La información comenzó a circular en redes sociales, es evidente que en los últimos días de precampaña la ‘guerra sucia’ contra la maestra arreciará.

«Particularmente en el tema de las encuestas, no hay un solo sondeo donde Delfina Gómez esté por debajo del 47 por ciento de las preferencias. Con casi 20 puntos de ventaja. Lo que les está dando pesadillas a los de enfrente‘», expresó Horacio Duarte.

Otro tema que tocó fue que se localizaron varios portales de internet dedicados a “golpear” a su precandidata y destacar a Del Moral. Por ello, denunciaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que las publicaciones a favor de la priista se tomen como gastos de precampaña.

Denuncian violencia política contra Delfina Gómez

La segunda denuncia electoral fue en contra de la excandidata a la gubernatura del PRI en Hidalgo, Carolina Viggiano. La priista declaró que Delfina Gómez no hace propuestas y son los hombres que están detrás de ella quienes las hacen y la defienden siempre. Especialmente el de palacio federal.

“Esto constituye un acto de violencia política en razón de género, denunciado ya”.

La denuncia penal fue presentada por el gobierno de Texcoco, que en días pasados sufrió el hackeo –es decir, robo de información electrónica– de su conmutador del área de Seguridad Pública. El equipo se utilizó para hacer llamadas en la madrugada a los habitantes en donde se mencionaba a Delfina Gómez.