Enfrenta la justicia joven que violó a una menor de 10 años en Jocotitlán

En abril del año pasado, cuando tenía 17 años, habría agredido sexualmente a la víctima.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un joven de 18 años de edad, en la violación de una menor de 10 años, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.  

Un Juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar un proceso legal en contra de este joven, quien, en abril del año pasado, cuando tenía 17 años, habría agredido sexualmente a la víctima, en el municipio de Jocotitlán, informa el comunicado 180/2020 de la FGJEM.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que este sujeto llevó a su domicilio a la menor de edad, en la colonia Benito Juárez, en el poblado de San Miguel Tenochtitlán, donde al parecer la violó y amenazó con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido. 

La víctima narró lo sucedido a su mamá, quien denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia Estatal, por ello el Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes inició la carpeta de investigación correspondiente y con los dados recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada.   

El joven detenido debe permanecer interno en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.