Entierra administración de Gamboa al Festival Quimera

Entierra administración de Gamboa al Festival Quimera
Ante el rechazo que generó el formato del tradicional festival, vecinos de Metepec organizaron “Un día de Quimera Ciudadana”

La feria Espacio Metepec, que incluye un escenario del Festival Internacional Quimera, continúa llevándose a cabo con baja afluencia pese al acceso gratuito que se habilitó para este fin de semana largo.

El pasado 21 de octubre se anunció que el acceso sería gratuito para esa feria los días 31 de octubre, además del 1, 2 y 10 de noviembre; después de eso, el costo del acceso oscilará entre los 50 a 90 pesos.

Te recomendamos: Los escándalos de la alcaldesa de Metepec

Un comerciante instalado al interior de la feria narró a este medio la situación que atraviesan, derivada de las bajas ventas: “la venta ha ido muy tranquila debido a que el alcohol e insumos los tenemos que comprar aquí con los patrocinadores y los precios están más elevados de lo que deberían”.

Señaló que existe poca difusión para la feria por lo que mucha gente no está enterada de las actividades “hizo falta demasiada difusión en redes sociales que es lo que está sonando más ahora…”.

En un recorrido realizado por este medio se constató la baja afluencia de personas en el recinto ferial. Pese a la derrama esperada por el puente de Día de Muertos y al acceso gratuito, algunos puestos permanecieron vacíos e incluso algunos decidieron no abrir.

En redes sociales usuarios han tundido la organización del Festival Internacional Quimera por juntar un evento considerado cultural con una feria organizada por una empresa privada: “Quimera no era una feria… Metepec necesita vivir de su propia cultura, de su talento local…” escribió el usuario Nyd San Ad.

También lee: Artista denuncia que le pidieron moche para actuar en Festival Quimera

Ante eso, vecinos del pueblo alfarero organizaron un evento paralelo el pasado 31 de octubre llamado “Un día de Quimera Ciudadana”.

A través de sus redes sociales la activista metepequense, y organizadora del evento alterno, Diana Bobadilla, condenó la organización del Festival Internacional Quimera 2021:

“Reactivar la economía es dejar a Quimera dónde ha sido por muchos años, en el corazón de Metepec y no dentro de una feria «privada», ya que una empresa lleva la logística”.