Skip to content Skip to footer

Entra Ejército ahora a Tlalnepantla

Ante la escalada violenta en el municipio de Tlalnepantla, que este fin de semana dejó al menos tres personas ejecutadas, el Ejército Mexicano determinó instalar una Base de Operación Mixta (BOM)en la colonia de San Juan Ixhuatepec.

Esto, mientras el alcalde Pablo Basáñez admitió que la ola de inseguridad y de ejecuciones tiene su origen en el ajuste de cuentas y enfrentamientos entre narcomenidistas de la región.

Y es que tan solo en el mes de febrero se suscitaron ocho homicidios violentos en esta demarcación  del Valle de México, tres de los cuáles se suscitaron en la colonia Tequesquinahuacn y otros tres en la colonia El Arenal, ambas localidades consideradas de alta peligrosidad en el municipio.

“Creemos que son asuntos de carácter local, fundamentalmente a través del narcomenudeo, el ajuste de cuentas. No podemos decir que es un problema aislado del estado o de un municipio, es un tema que se deben atender con carácter metropolitano”, dijo el presidente Basáñez García.

Con los focos rojos encendidos por la situación de violencia, el alcalde dio a conocer que esta semana el Ejército, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) instalarán una Base de Operación Mixta para vigilar el municipio.

“La semana anterior ya iniciamos rondines junto con el ejército mexicano pie-tierra y en las colonias limítrofes con otros municipios, pero además estamos en puerta de la instalación de la Bese de Operación Mixta en San Juan Ixhuatepec”, detalló.