Entra en funciones laprimer legislatura de oposición

Toluca, México: 04 de septiembre de 2018. Los 75 diputados que integran  la Sexagésima Legislatura del Estado de México rindieron protesta constitucional este martes para formar el primer congreso opositor en la entidad, pues Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llega a Palacio Legislativo con 38 diputados; en conjunto con el Partido del Trabajo y  Encuentro Social suman 52 legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, circunstancia que otorga mayoría calificada para los próximos tres años, mientras que el PRI se mantiene representado con 12 legisladores, el PAN con 7, el PRD con 2 y el PVEM con 2. A mediodía,
septiembre 4, 2018

Toluca, México: 04 de septiembre de 2018. Los 75 diputados que integran  la Sexagésima Legislatura del Estado de México rindieron protesta constitucional este martes para formar el primer congreso opositor en la entidad, pues Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llega a Palacio Legislativo con 38 diputados; en conjunto con el Partido del Trabajo y  Encuentro Social suman 52 legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, circunstancia que otorga mayoría calificada para los próximos tres años, mientras que el PRI se mantiene representado con 12 legisladores, el PAN con 7, el PRD con 2 y el PVEM con 2.

A mediodía, los diputados eligieron a la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones, donde la Diputada por el distrito 8 con cabecera en Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, fue electa presidenta. La Vicepresidencia, por su parte, estará a cargo de Juan Jaffet Milán Márquez del PRI y Sergio García Sosa del PT. Los secretarios serán Brenda Escamilla Sámano del PAN, Juan Carlos Soto del PES  y Araceli Casasola Salazar del PRD.

 

 

Bajo la consigna “es un honor estar con Obrador”, la nueva presidenta de la mesa directiva afirmó que se va a escribir una nueva historia en el Estado de México, pues “es el mandato que millones de mexiquenses expresaron en la urnas del pasado primero de julio”.

Cisneros Coss advirtió  que “el Congreso del Estado de México no debe ser ajeno a la transformación que se está comenzando y, para lograrlo, este poder dejará de ser la oficialía de partes del gobernador en turno”. La nueva presidenta de la mesa directiva del primer período ordinario de sesiones asegura que la bancada morenista será responsable, propositiva, conciliadora,  pero “intolerante a los excesos, los privilegios y la corrupción oficial”.

Para cerrar, se dieron instrucciones a la fracciones parlamentarias para que se hagan llegar las invitaciones al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y al presidente del Poder Judicial Mexiquense para que asistan mañana 5 de septiembre a la declaratoria de la instalación de la Sexagésima Legislatura.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos