Skip to content Skip to footer

Entrega Alfredo del Mazo mil títulos de propiedad y posesión en el Valle de México

Señaló que la mayoría de los trámites de escrituración no tienen costo, ya que la intención también es generar un ahorro a las familias

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó mil títulos de propiedad y posesión a familias de diversos municipios; precisó que a través de esta estrategia su gobierno ha otorgado cerca de 42 mil títulos de este tipo.

Lee: Inaugura Alfredo del Mazo refugio para mujeres en situación de violencia, en Tultepec

“Es un programa que hemos venido creciendo, que lo estamos avanzando año con año y que cada vez son más familias las que se suman a este programa. Hoy estamos haciendo entrega de mil títulos, son como 300 más o menos aquí el día de hoy; más otros en distintas oficinas del Imevis para llegar a mil títulos el día de hoy. En total llevamos casi 42 mil títulos de propiedad entregados en todo el Estado de México”, informó en este evento realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

Del Mazo Maza entregó documentos de inmatriculación administrativa; consumación de usucapión; cancelación de hipoteca y de juicio sumario de usucapión a familias beneficiarias de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tecámac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Coacalco.

“Pero el día de hoy reciben el documento que las acredita o los acredita como dueñas, dueños ya de sus propiedades, de sus terrenos, de sus predios o de sus casas”, externó.
 
El mandatario mexiquense apuntó que la mayoría de los trámites de escrituración no tienen costo, ya que la intención también es generar un ahorro a las familias.

Expresó que sin el apoyo de este programa, un juicio de usucapión normal costaría alrededor de 50 mil pesos, y que con este respaldo puede bajar hasta los 945 pesos. La inmatriculación administrativa, a través de este programa, representa un ahorro del 90 por ciento, ya que de casi 8 mil pesos baja a 520 pesos.

50% de los títulos son para mujeres

Del Mazo Maza también destacó el relevante papel de las mujeres en esta estrategia del gobierno estatal para la regularización de la propiedad. De todos los títulos de propiedad otorgados, el 50 por ciento son para mujeres; esto es un paso importante para alcanzar más equidad y ofrecer a las mexiquenses más oportunidades de desarrollo.
 
Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra, expresó que este apoyo llega a todas las regiones de la entidad mediante las delegaciones del Imevis. No es necesario agendar cita para comenzar el trámite; además se llevan a zonas alejadas a través de los servicios de las Caravanas por la Justicia.
 
A nombre de las familias beneficiarias, Guilebalda Cuevas Reyes, agradeció este respaldo y expresó que es una grata satisfacción contar con estos documentos.