Migrante muerto por asfixia en tráiler de Texas era de Ecatepec

Migrante muerto por asfixia en tráiler de Texas era de Ecatepec
Los familiares y amigos del migrante proveniente de Ecatepec fueron auxiliados por la Coordinación para el reconocimiento y la repatriación de los cuerpos.

Un habitante del municipio de Ecatepec falleció en el tráiler con migrantes de San Antonio, Texas, Estados Unidos. El mexiquense fue parte de los 53 fallecidos por asfixia.

Este podría no ser el único mexiquense fallecido en el tráiler; pues se realizan análisis médicos para definir la identidad de otro de los migrantes, que aparentemente radicaba en el municipio de Tlalnepantla.

Lee: Suman 53 migrantes fallecidos en tráiler de Texas

Ecatepec tráiler Texas

La Coordinación de Asuntos Internacionales informó que trabaja en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, con el propósito de analizar la situación de los mexiquenses que perdieron la vida.

Los familiares y amigos del migrante proveniente de Ecatepec fueron auxiliados por la Coordinación para el reconocimiento y la repatriación de los cuerpos.

El gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración para conocer la situación de los mexiquenses que perdieron la vida en el incidente relacionado con un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde viajaban migrantes.

La Coordinación de Asuntos Internacionales continúa al pendiente sobre esta situación, trabajando de manera cercana con las autoridades federales, además de acompañar y apoyar a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida.

Los detenidos

Dos de los tres detenidos por el tráfico de migrantes –y su fallecimiento– en Texas, Estados Unidos, son de orígen mexicano; así lo informó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración. El otro de los detenidos se había hecho pasar por uno de los migrantes sobreviventes.

Los detenidos fueron identificados como Homero “N”, Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”; de igual forma, entre sus posesiones se encontraban armas; por lo que enfrentarán cargos. Asimismo, se evidenció su situación irregular en el país norteamericano.

Tal vez te interese: Traficantes de migrantes muertos en Texas eran mexicanos

Ecatepec tráiler Texas