El gobierno de Huixquilucan entregó más de 24,500 apoyos alimentarios a diversas comunidades que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social. El propósito de esta iniciativa es combatir la carencia alimentaria y respaldar la economía familiar de quienes más lo necesitan.
La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, ha establecido como prioridad en su administración el garantizar los derechos sociales de los huixquiluquenses, incluyendo el acceso a una mejor alimentación, la promoción de una buena salud, el apoyo a la economía familiar y la reducción de las desigualdades. Todo ello se realiza a través de la entrega de una alimentación digna y saludable.
“Durante nuestras visitas y recorridos por todo el municipio, entregamos estas despensas para asegurar el sano desarrollo de todas las familias. Continuaremos trabajando 24/7 con diversos programas y acciones en beneficio de quienes más lo requieren“, señaló Contreras Carrasco.
En colaboración con el DIF municipal, se visitan diversas comunidades para atender una de la necesidad de una adecuada nutrición. La alcaldesa aseguró que seguirá visitando las 49 comunidades del municipio para llevar estos apoyos a los hogares, procurando el bienestar y la salud de los huixquiluquenses.
Los apoyos alimentarios incluyen la entrega de alimentos como verduras y frutas, así como despensas con productos de la canasta básica. Romina Contreras destacó la valiosa contribución de empresarios asentados en Huixquilucan, quienes han aportado artículos de higiene personal, frutas, legumbres y productos perecederos para sumarse a esta causa.
Apoyos a 49 comunidades
Las comunidades beneficiadas incluyen: Agua Bendita, Agua Blanca, Ampliación Palo Solo, Canales, Constituyentes de 1917, Dos Ríos, El Arenal, El Bosque, El Cerrito, El Guarda, El Hielo, El Laurel, El Mirador, El Olivo, El Palacio, El Plan, El Trejo, Federal Burocrática, Hacienda de las Palmas, Ignacio Allende, Jesús del Monte, La Retama, La Unidad, Las Canteras, Llano Grande, Magdalena Chichicaspa, San Fernando, San Jacinto, San Martín, San Ramón, Tierra y Libertad, y Zacamulpa, entre otras.
Además de los apoyos alimentarios, se llevan servicios médicos y odontológicos a cada comunidad donde se realiza la entrega. De esta manera, se detectan, atienden y previenen posibles padecimientos y cuidar integralmente la salud de la población. Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno de Huixquilucan en brindar soluciones efectivas a quienes más lo necesitan.
IP