Sentencian a banda dedicada al robo de vehículos en el Valle de Toluca

Los robos sucedieron en Capulhuac, San Mateo Atenco y Cerrillo Vista Hermosa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó este miércoles la participación de cinco individuos en robos de vehículo con violencia cometidos en municipios del Valle de Toluca, por lo que recibieron sentencias de condena.

Sentenciados por robo de vehículos. / FOTO: Especiales

En uno de los casos, un juez del Distrito Judicial de Toluca dictó condena de 19 años de prisión para Juan Manuel Azamar Oviedo, quien el 23 de marzo de 2020 participó en el robo de una motocicleta. El delito sucedió en la calle Constitución, de la colonia Cerrillo Vista Hermosa, Toluca, donde en complicidad de dos sujetos más, interceptó a una persona y la amagó con un cuchillo para cometer el robo.

De igual manera, la Representación Social obtuvo sentencia de 19 años de cárcel para Víctor Hugo Landeros Reyes y Miguel Ángel Rodea Gutiérrez, tras quedar acreditada su intervención en el robo con violencia de un taxi. El atraco sucedió el 19 de diciembre del año 2020, cuando los hoy sentenciados solicitaron a la víctima un servicio de transporte y, al encontrarse en la carretera Tlazala-Capulhuac, en el municipio de Capulhuac, lo amagaron con un arma de fuego y un objeto punzocortante para despojarlo del automóvil.

Finalmente, la Autoridad Judicial, tras revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público, dictó condena de 17 años y 6 meses de prisión para César Yael Alcántara Arenas y Pablo Hernández Cortes, quienes el 27 de mayo de 2022 hurtaron un vehículo de transporte público en la calle Guadalupe Victori, en la colonia Isidro Fabela, en el municipio de San Mateo Atenco.

En estos casos, la FGJEM inició las investigaciones por el delito de robo de vehículo con violencia, capturaron a los responsables y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde les dictaron estas sentencias de condena.