Entrega Del Mazo 6 mil tarjetas de Salario Rosa en Tultitlán

Más de 6 mil mujeres mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán recibieron su tarjeta.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Tultitlán la mañana de este martes.

Del Mazo Maza destacó el trabajo que hacen las amas de casa. Afirmó que son las primeras en levantarse para atender a todos los integrantes de sus familias; por lo que el Salario rosa es un reconocimiento a este esfuerzo.

En la Universidad Politécnica del Valle de México, reafirmó que el recurso que reciben las beneficiadas es permanente.

El gobernador realizó la entrega en compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral. / Foto: Especiales

El titular del Ejecutivo estatal también anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación. Esta jornada tiene como objetivo acercar los servicios de salud a toda la población.

“Estamos aplicando las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, contra las enfermedades como el tétanos y el Virus del Papiloma Humano. Es muy importante, en especial para las niñas de cierta edad; para las jóvenes para prevenir el cáncer, estamos haciendo análisis también, para detectar diabetes, hipertensión, el cáncer de mama”, afirmó.

Te recomendamos: Conmemora Alfredo Del Mazo el Día de las Madres entregando tarjetas del Salario Rosa

Respecto a la vacunación contra COVID-19, detalló que se continúa avanzando. Refirió que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado, con más 31 millones y medio de dosis.

Detalló que ya se concluyó la inoculación en 53 municipios para menores de 12 y 13 años. Este martes comienza en las localidades restantes.

En esta entrega, más de 6 mil mujeres mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán recibieron su tarjeta del Salario rosa.

*IP