Entrega Del Mazo Salario Rosa a más de 6 mil mujeres de Ecatepec y Tecámac

Entrega Del Mazo Salario Rosa a más de 6 mil mujeres de Ecatepec y Tecámac
El mandatario estatal recordó que el Salario Rosa nació hace casi cinco años para reconocer a las amas de casa por el trabajo diario

Durante la entrega de más 6 mil 300 tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que las amas de casa pueden invertir este apoyo en lo que deseen.

Te recomendamos: Salario rosa, una promesa incumplida para combatir la pobreza de las mujeres en Edomex

“El Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en los gastos del hogar, en la escuela, en el transporte, en la alimentación, en atenderse algún problema de salud, en lo que ustedes necesiten».

En las canchas de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) el mandatario estatal recordó que el Salario Rosa nació hace casi cinco años para reconocer a las amas de casa por el trabajo diario que realizan.

Hoy en día ya tenemos más de 520 mil mujeres en los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario Rosa. Vamos por más, porque queremos que sean cada vez más las que sigan creciendo y recibiendo este apoyo, que como yo les decía, algo importantísimo, no es para una sola vez. A partir de hoy ustedes lo reciben y que sepan que van a contar con este apoyo de manera permanente de aquí para adelante”, informó.

Becas a estudiantes

Respecto al trabajo que se realiza en beneficio de las mujeres, el gobernador detalló que, además de estos apoyos, en la entidad se entregan becas a las alumnas para que sigan estudiando.

“Estamos creciendo el programa de becas en todo el estado para que los jóvenes sigan estudiando, (…) siete de cada 10 son para mujeres y así lo seguiremos haciendo, porque queremos que sean cada vez más mujeres las que se preparen, que sigan estudiando, que aprendan y que se superen, y por eso, la mayoría de las becas son para para mujeres”, informó.

Vacunación a menores de 5 a 11 años

Asimismo, el mandatario estatal detalló que está por iniciar en la entidad la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad, sector de la población que alcanza aproximadamente los 2 millones de infantes.
 
Añadió que la inoculación de los menores será de suma importancia porque les permitirá estar protegidos para prevenir las afectaciones de la enfermedad y con ello, sean más los estudiantes que regresen de forma presencial a clases.