Skip to content Skip to footer

Entrega gobernador del Edomex más de 6 mil tarjetas del Salario Rosa en región de los Volcanes

Recordó que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres mexiquenses todos los días del año

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 6 mil 700 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de la región de los Volcanes, en donde recordó a las amas de casa que este programa las apoya para que se desarrollen y generen sus propios ingresos.

Lee: Salario rosa, una promesa incumplida para combatir la pobreza de las mujeres en Edomex

“De la mano del Salario Rosa también les ayudamos para quienes quieran terminar la preparatoria. Por ejemplo, quienes quieran seguir estudiando, de la mano del Salario Rosa lo pueden hacer. Quienes quieran aprender algún oficio, por ejemplo, algún arte que les permita vender algo, que les permita generar más ingresos para su hogar de la mano del Salario rosa las vamos a capacitar y ayudar también”, puntualizó.

De acuerdo con un comunicado, en la Unidad Deportiva Solidaridad Chalco acompañado por el alcalde de este municipio, Miguel Gutiérrez Mora, y de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el gobernador recordó que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres mexiquenses todos los días del año, ayudando a sus hijos y apoyando a toda la familia.

Entrega del Salario Rosa en 13 municipios del Edomex.

Son las mujeres las que logran que la familia se mantenga unida, que salga adelante, las que se encargan de cuidar a los hijos, apoyar al marido, quienes están casadas, a sus padres, quienes tengan a sus papás con ustedes; es gracias a ustedes que las familias salen adelante, y por eso, nació este programa, para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa”, enfatizó.

En presencia de mujeres beneficiarias de 13 municipios de la región de los Volcanes, el titular del Ejecutivo estatal expresó que las mujeres son quienes mejor lo invierten pensando siempre en su familia, para educación de sus hijos, comida, transporte o para mejorar su vivienda, recurso que llega ya a más de 500 mil mujeres de los 125 municipios del estado.

Centro de rehabilitación en Chalco

Del Mazo Maza informó que en Chalco se está construyendo uno de los cinco Centros Estatales de Rehabilitación, el cual se concluirá a finales de ese año. Tiene como objetivo acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad, y así evitar que se trasladen a otras zonas para recibir tratamientos.
 
Asimismo, resaltó que en el gobierno estatal, siete de cada 10 pesos se destinan para programas sociales, de los cuales seis de cada 10 beneficiarios de estos programas son mujeres, quienes destinan 90 centavos de cada peso que reciben para el desarrollo de sus familias.

Este día el Salario rosa fue entregado a amas de casa de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.