Entrega Osorio Chong Tercer Informe

A las 17:26 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRD, […]

A las 17:26 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el documento que contiene un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal durante el último año de gestión.

Osorio Chong, manifestó que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados a los mexicanos y que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país y refrendó la disposición del Gobierno Federal a trabajar con la LXIII Legislatura del Congreso y anunció que no se enviará iniciativa preferente.

Previo a la ceremonia de entrega-recepción del Tercer Informe, a las 17:10 horas de este martes se iniciaron los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con una asistencia de 372 diputados y 90 senadores.

Después de confirmar el quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, pidió a los legisladores que se pusieran de pie para honrar la entonación del Himno Nacional.

En voz del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comenzó esta sesión que es la primera del inicio del primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura federal, y después de solicitar la presencia del presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, decretó un receso.

Dicho receso fue para asistir al salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo y recibir el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que entregará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La entrega del informe se hace en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política mexicana y 6 de la Ley de Planeación, que demandan que el Presidente de la República presente al Honorable Congreso de la Unión un informe escrito en el que manifieste el estado en el que se encuentra la Administración Pública Federal.

La Cámara de Diputados tendrá en esta ocasión dos integrantes menos, el priista David Sánchez Guevara, exalcalde de Naucalpan, no asumirá su encargo como legislador, pues se encuentra preso acusado de desvío de recursos.

Además, está el caso del también priista Gregorio Zamarripa Delgado, cuya elección como diputado en el distrito 01 en Aguascalientes fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).