Entrega rector de la UAEMex reconocimientos a personal docente

Entrega rector de la UAEMex reconocimientos a personal docente
El rector de la Uaemex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó reconocimientos al personal docente de la máxima casa de estudios

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de reconocimientos a la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico (FAAPAUAEM) por los años de servicio académico laboral.

De acuerdo con un comunicado, en el acto fueron entregados reconocimientos por 25 años de servicio a 66 miembros del personal docente, por 30 años a un total de 73, y a nueve más por 35 años de trayectoria. Cabe hacer mención que 10 maestras y maestros accedieron a la Presea FAAPAUAEM al Mérito Gremial.

Ante miembros del gabinete y personal docente galardonado, Barrera Díaz les felicitó por su trayectoria a quienes han puesto todo su empeño y compromiso en la enseñanza frente al aula, haciendo de ésta una profesión noble y generosa.

“Reconozco el legado que las y los profesores dejan a la historia de nuestra Universidad. Gracias por estimular en las y los jóvenes la esperanza de mejorar este mundo con la aplicación innovadora del conocimiento; es importante recordar que juntos construimos una de las mejores universidades de México” expresó.

Te recomendamos: Capacita UAEMex a docentes para semestre virtual

Reconocimiento a los docentes

Durante su intervención, la Secretaria General de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, reconoció que durante los dos años de pandemia las y los docentes pasaron por un proceso de adaptación para llevar a cabo esta tarea en línea, a distancia y de manera híbrida, logrando exitosamente la transmisión del conocimiento al alumnado.

En representación de las y los galardonados, Marco Antonio Villeda Esquivel, profesor del Centro Universitario Ecatepec de la UAEMex, destacó que recibir este reconocimiento les fortalece como universitarios e impulsa a continuar en la noble labor de educar. Manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a una planta de docentes que ha transmitido con pasión y compromiso sus conocimientos y experiencias a la juventud estudiantil en los niveles medio superior y superior.

Por último, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó que la UAEMex ha sido reconocida por el Times Higher Education (THE) como la tercera mejor universidad pública estatal en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).