Entregan apoyos invernales en partes altas de Tenango del Valle

En atención a mil 100 pobladores de las comunidades de San Román, Santa Cecilia y el Tepehuisco, el Ayuntamiento de Tenango del Valle hizo entrega de paquetes invernales consistentes en cobijas, guantes, gorras, bufandas, así como canastas alimentarias, todo ello tendiente a proteger a la gente de las bajas temperaturas que imperan en esta región […]

En atención a mil 100 pobladores de las comunidades de San Román, Santa Cecilia y el Tepehuisco, el Ayuntamiento de Tenango del Valle hizo entrega de paquetes invernales consistentes en cobijas, guantes, gorras, bufandas, así como canastas alimentarias, todo ello tendiente a proteger a la gente de las bajas temperaturas que imperan en esta región montañosa de las faldas del Xinantécatl.

José Francisco Garduño Gómez, alcalde tenanguense, refirió que los apoyos son parte de programas establecidos por la administración de Eruviel Ávila Villegas, con el objetivo de aminorar el índice de enfermedades propiciadas por la temporada invernal. “Son familias que viven en situación de vulnerabilidad y por lo cual se buscan esquemas de apoyo”, recalcó.

En la gira de trabajo que el edil realizó estuvo también en la delegación de San Pedro Zictepec, en el panteón del lugar, donde se colocó la primera piedra de una capilla que servirá para recibir a los cortejos fúnebres que lleguen a dejar a sus familiares a las tumbas.

Aquí en un trabajo coordinado con los habitantes del lugar, el Ayuntamiento de Tenango del Valle realizó la entrega de 50 mil pesos, 8 toneladas de cemento, una tonelada y media de varilla, así como el desarrollo de los planos arquitectónicos y la supervisión técnica de la obra, a través de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

De igual manera, Garduño Gómez inauguró la ampliación de la red de drenaje de la prolongación Miguel Hidalgo Oriente en Santa Cruz Pueblo Nuevo, el cual tiene una longitud de 300 metros y que apoyará la mejora de salud de la zona, pues era un canal a cielo abierto que propiciaba fuertes olores y problemas sanitarios.

Es de señalar que en estos trabajos se usó tubería de 45 centímetros de diámetro, para lo cual fueron asignados 300 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.