Entregan complejo deportivo Kukulkán 

En representación del presidente, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata, develaron la placa con motivo de la modernización del Complejo Deportivo Kukulkán en la ciudad de Mérida. El Secretario de Educación Pública sostuvo que el deporte es un […]

En representación del presidente, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata, develaron la placa con motivo de la modernización del Complejo Deportivo Kukulkán en la ciudad de Mérida.

El Secretario de Educación Pública sostuvo que el deporte es un elemento indispensable en la formación integral de las personas, “pues a través de su práctica se estimula la convivencia, la cooperación y la disciplina”.

“Con la entrega de las obras de esta Unidad Deportiva y Recreativa Kukulcán, hacemos patente que si la edificación de un mejor país comienza en la escuela y se fortalece gracias al deporte, entonces es claro que necesitamos lograr que más mexicanos tengan acceso a espacios de este tipo”.

Chuayffet Chemor  indicó que uno de los principales retos del deporte nacional para este año es lograr que la delegación mexicana se coloque en los primeros cinco lugares de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que se califiquen a través de los 10 diferentes campeonatos mundiales a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al hacer entrega de las instalaciones, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, señaló que con estas obras el Gobierno de la República cumple con lo prometido a la comunidad yucateca.

Mena Campos afirmó que ahora toca al gobierno estatal mantener y operar estas instalaciones mediante ligas y programas de activación en beneficio de la población.

“Yucatán tiene una gran cantidad de deportistas de alto rendimiento, con estas instalaciones les permitirá acrecentar la motivación para los muchos niños y jóvenes del estado”.

En tanto, el gobernador Rolando Zapata agradeció el apoyo para realizar esta magna obra, que cuenta con gimnasio, pista perimetral, canchas de básquetbol y tenis, así como un centro acuático. Posterior al acto, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones deportivas para observar su funcionamiento.