Entregan lentes en Edoméx… con La Efectiva

El Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) inició la entrega de 40 mil de pares de lentes gratuitos para adultos mayores en 89 municipios mexiquenses, através de la tarjeta «La Efectiva». Carolina Alanís, directora del DIFEM anunció que a través de este mismo programa, se podrán detectar a los adultos mayores con […]

El Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) inició la entrega de 40 mil de pares de lentes gratuitos para adultos mayores en 89 municipios mexiquenses, através de la tarjeta «La Efectiva».

Carolina Alanís, directora del DIFEM anunció que a través de este mismo programa, se podrán detectar a los adultos mayores con problemas de cataratas, para que puedan ser beneficiados con la cirugía gratuita, aproximadamente 600 beneficiarios en este año.

Por su parte, Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicación, refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en el mundo más de 285 millones de personas presentan alguna limitación visual y en México, ello representa la segunda causa de discapacidad, después de la dificultad para caminar, de ahí la importancia que el gobierno estatal brinda a este tema en la entidad.

Juan Pedrozo González, presidente municipal de Metepec, señaló que estas acciones se suman al programa municipal de atención bucal que busca mejorar la salud de los adultos mayores en apoyo a su salud, pero también para el mejoramiento de su autoestima.