Entusiasta participación en la décima carrera del IEEM 

Toluca, Estado de México; 8 de septiembre 2019.- Con la asistencia de familias de todos los municipios del Estado de México y con el objetivo de promover y difundir la participación ciudadana, la práctica de valores democráticos y el deporte, se desarrolló la 10ª Carrera Deportiva por la Democracia, organizada por el Instituto Electoral del […]

Toluca, Estado de México; 8 de septiembre 2019.- Con la asistencia de familias de todos los municipios del Estado de México y con el objetivo de promover y difundir la participación ciudadana, la práctica de valores democráticos y el deporte, se desarrolló la 10ª Carrera Deportiva por la Democracia, organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En el circuito del Parque Ambiental Bicentenario Metepec, corredoras y corredores participaron en una categoría única en las carreras de 5 y 10 kilómetros, también personas con alguna discapacidad; en tanto las familias fueron participes en la carrera familiar de 1.5 kilómetros.

El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, en compañía de las Consejeras Electorales e integrantes de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan –Presidenta-, Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja, dieron la señal de salida a las y los corredores.

Zamudio Godínez agradeció la entusiasta participación de las y los corredores, e indicó que con la carrera se promueve la cultura política democrática, una participación en equidad, donde todas las reglas se respetan y se reconoce a las y los mejores.

[jprel]

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan, Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja, quienes llamaron a los competidores y asistentes a esta justa deportiva a continuar promoviendo la democracia con este tipo de actividades.

Cabe mencionar que la actividad es impulsada por la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM a través de la Dirección de Participación Ciudadana y contó con el apoyo de autoridades del Ayuntamiento de Metepec y Toluca, así como del Gobierno del Estado de México.

Apoyados de Boy Scouts, los asistentes a la justa deportiva participaron en actividades lúdicas como: Memorama, con temática de participación ciudadana; Rompecabezas sobre valores democráticos y a través de la pintura expresaron su percepción de la democracia.

Cabe mencionar que todos los participantes que cruzaron la meta recibieron una medalla y se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo los ganadores los siguientes:

]]>