Epifanio Romualdo García, de 60 años, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», en el municipio de Toluca. Sufrió una fractura de costillas y requiere una operación quirúrgica por las complicaciones que ponen en riesgo su vida; sin embargo, el hospital no cuenta con el material quirúrgico para realizarle dicho procedimiento.
La fractura en sus costillas provocó un daño en los pulmones y debe estar conectado a una máquina que le drena líquido de esos órganos.
«Tuve que mandar muchos correos para ver quién me podía apoyar, porque me dicen que sin la operación, mi padre quedaría así. Con dolor, sin calidad de vida; mi padre no es grande, tiene 60 años, tiene una vida por delante. No lo podría dejar así, viendo cómo sufre».
La urgencia de la operación ha aumentado la preocupación de sus familiares y amigos. Las autoridades del hospital y el cirujano torácico compartieron una lista de material con la familia. La suma total de los insumos que se requieren es de casi 140 mil pesos.
La familia de Epifanio vende globos en Nicolás Romero o Atizapán. Se trasladan desde San Bartolo Lanzados, Atlacomulco, en donde radican.
Epifanio actualmente está hospitalizado en el piso 2, cama 226.
«Somos vendedores ambulantes y no tenemos los medios para este procedimiento, no quiero que por eso mi padre muera, por la falta de recursos económicos», compartió Diana Romualdo.
La familia se acercó vía telefónica a la línea del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) para realizar la petición del material; sin embargo, sigue en espera de una respuesta.
Si deseas apoyar a la familia, puedes enviarnos un mensaje directo vía Facebook para canalizarte directamente con ellos y así puedas contribuir a la salud de Epifanio.
Cualquier apoyo será agradecido.