¿Eres emprendedora y vives en Toluca? Mal de ojo tiene un espacio para ti

El concepto de Mal de Ojo es alternativo, aquí podrás encontrar marcas de segunda mano y modistas, que se manifiestan en contra del fast fashion

Este proyecto surgió cuando Elizabeth Ruiz fue a un lugar muy fancy a ponerse uñas y a ella le pareció una injusticia porque había muchas chicas poniendo uñas, que no se quedaban con todo el dinero de su trabajo.

Así que Elizabeth pensó que debía ofrecer un espacio colaborativo en el cual las mujeres y disidencias pudieran tener acceso a un pago justo por su trabajo.

Lee: Galería San: un bazar donde encontrarás de todo en el centro de Toluca

“La autogestión es una de las pocas formas que tenemos para ejercer nuestras redes de apoyo e incluso tener una remuneración justa de tu trabajo […]. Estoy enamorada del comercio local, de la autogestión y de todo lo que esto puede lograr, tanto en la individualidad como también de forma colectiva”, nos contó Elizabeth en entrevista.

El concepto de Mal de Ojo es alternativo, aquí podrás encontrar marcas de segunda mano y modistas, que se manifiestan en contra del fast fashion. Además, encontrarás todo lo necesario para armarte un outfit: desde los zapatos, ropa, medias, accesorios, lencería hasta el diseño de tus pestañas, uñas y cejas.

Elizbeth Ruiz y Liliana Navor se unieron hace aproximadamente un mes para ofrecerle al público un espacio que concentra proyectos autogestivos de mujeres toluqueñas. Liliana describió este espacio como una dualidad: “puedes encontrar desde lo vintage, retro, texturas, colores hasta pasar del otro lado a ser negro y monocromático”, dijo en entrevista.

Ella tiene una marca de ropa de segunda mano dentro de Mal de Ojo: “yo me dedico más a ver las dimensiones de tu cuerpo, de la ropa y trabajar con lo que tú te sientas cómoda. Por ejemplo, a mí me encanta que me digas tres colores y tres texturas y que yo te muestre algo”, agregó.

Mal de ojo es el hogar de estas marcas

Equinox (lencería y accesorios)

Sinister Sale (ropa de confección)

Velvet Leaves (ropa de segunda mano)

Agarra la garra (ropa de segunda mano)

Kira Nails (uñas)

Mafufa Mágica (concentrados naturales)

Pinches cólicos (toallas de tela)

Lili a gogo (ropa de segunda mano)

Por último, Elizabeth nos contó que actualmente las puertas de Mal de Ojo están abiertas a las mujeres y disidencias que necesiten un espacio para exhibir sus productos. ¡Date una vuelta y ponte linda en este lugar!

Dirección: Pedro Ascencio 216 esquina con Morelos

Horarios: martes a domingo de 01:00 a 17:00

Instagram: @casa_maldeojo