Denuncian vecinos de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, abandono de su comunidad

Denuncian vecinos de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, abandono de su comunidad
San Mateo Otzacatipan se encuentra entre puntos estrategicos, como la Central de Abastos y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT)

Habitantes del barrio de Canaleja, en San Mateo Otzacatipan, realizaron una asamblea ciudadana este martes. En la reunión visibilizaron las necesidades que tiene la comunidad. Además, acordaron que el próximo martes llevarán un oficio al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, para que atienda sus peticiones.

San Mateo Otzacatipan se encuentra entre puntos específicos, como la Central de Abastos y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

“San Mateo Otzacatipan es una comunidad muy importante. Aparte es un enclave, porque está situada entre puntos importantes como es la Central de abastos, el AIT, y el parque industrial”, explicó Adrián Barreto Vargas, Congresista Nacional de Morena.

Expuso que las autoridades han abandonado el desarrollo de la comunidad en general. Pues no existen obras públicas, infraestructura y servicios básicos.

Avenidas sin pavimentación y escaso alumbrado público son algunos de los problemas que enfrentan los habitantes del barrio de Canaleja.

También les preocupa la inseguridad, debido a que en la zona norte de Toluca se han localizado a personas asesinadas.

Lee: Violencia crece en Toluca; falla gobierno en seguridad

“Tenemos un problema de violencia muy grande. Semana tras semana están apareciendo cuerpos muertos. Esto es propiciado por la falta de seguridad y por la falta de servicios públicos como alumbrado público. Ahorita estamos enfrente de dos escuelas y vemos las condiciones en las que se encuentran las calles”.

Acciones de los pobladores

Por lo anterior, llevarán oficios –con más de 500 firmas recolectadas– al palacio municipal el próximo martes 4 de octubre.

“Una especie de ultimátum, ya que si no nos hace caso la autoridad, vamos a tener que convocar a otro tipo de acciones y esto porque la gestión ya está hecha. Y esto porque la gestión ya está hecha. La gente está harta que no hay respuesta y que se incluya a estas comunidades en un presupuesto, para generar obra y la mejora de condiciones”