Eruviel se defiende, dice que dejó todo muy bien

Toluca, Estado de México; 17 de julio 2019.- Para el ex gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas la entidad mexiquense no ha fracasado en materia de seguridad, aunque admitió que en su administración faltó por hacer en esa materia. También rechazó que haya habido desvíos de recursos en su gobierno y sostuvo que […]

Toluca, Estado de México; 17 de julio 2019.- Para el ex gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas la entidad mexiquense no ha fracasado en materia de seguridad, aunque admitió que en su administración faltó por hacer en esa materia.

También rechazó que haya habido desvíos de recursos en su gobierno y sostuvo que se encuentran en etapa de aclaración a las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a su gestión que concluyó en septiembre del 2017.

En breve entrevista, al final del informe de los senadores mexiquenses de Morena Martha Guerrero e Higinio Martínez el ahora senador del PRI negó malos manejos en su gestión y consideró que la guardia nacional, por la cual votó a favor, ayudará a combatir la inseguridad.

“Hay que trabajar en equipo, son temas que debemos resolver todos en equipo. La guardia nacional seguramente será una muy buena alternativa para poder atender la problemática en materia de seguridad del estado de México y de todo el país”.

 “No, definitivamente no (ha fracasado el estado de México en materia de seguridad), la Constitución contempla que son responsables de la seguridad municipios, estados y federación. Más que echarnos culpas a la federación, a los estados, a los municipios; mejor démonos responsabilidades los legisladores, los gobernantes para atender el problema de la inseguridad”.

Al ser cuestionado sobre el saldo que dejó en ese tema como mandatario estatal afirmó que faltó por hacer, pero aseguró que el actual gobierno estatal está trabajando en ello, en coordinación con el federal.

“Lo dije públicamente: fue un tema donde faltó por hacer, lo reconocí y hoy reconozco el gran trabajo, el gran esfuerzo que viene haciendo gobernador Del Mazo y la coordinación; hay que reconocerle al gobernador la extraordinaria coordinación que ha establecido con  el gobierno federal para atender temas torales como es el tema de la inseguridad que nos afecta a todos”.

Insistió en que la guardia nacional ayudará a tener avances, aunque previó que no será de un día para otro.

En aclaración observaciones de la ASF

Ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al manejo del gasto federalizado en su administración, el ex mandatario mexiquense dijo que están en etapa de aclaración, negó desvíos o malos manejos.

El ex gobernador evitó ahondar en el tema de salud, donde la administración mexiquense actual heredó más de 9 mil millones de pesos de deuda. La respuesta del ex gobernador fue que están en etapa de aclaraciones.