Esperan adultos mayores entrega de pensiones por más de dos horas

Desde el pasado lunes 30 de marzo, personal de la Secretaría del Bienestar comenzó a entregar los apoyos en diversas zonas del Estado de México

La entrega de pensiones para los adultos mayores y las personas con discapacidad se retrasó este domingo por más de dos horas en el parque público Luis Donaldo Colosio, en Toluca. Aunque la instrucción girada por la Secretaría de Bienestar, ante la emergencia por el COVID-19, fue acelerar la entrega de las pensiones, los beneficiados debieron esperar más de dos horas para recibir su pago.

Este domingo, durante la entrega de apoyos para personas mayores y con discapacidad, las medidas enmarcadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia establecida por el gobierno federal a raíz de la pandemia por COVID-19, no se siguieron al pie de la letra. A pesar de contar con una lona, con capacidad para 100 personas, las medidas de prevención no fueron suficientes para cuidar a quienes esperaban su turno bajo los rayos del sol.

Francisco V., uno de los beneficiados, mencionó en entrevista estar cansado ya que sufre de faringitis, por lo que estar más de una hora bajo el sol agravaba su enfermedad, además de sentirse inseguro por los carteristas que rondan la zona de la terminal.

Desde la nueve de la mañana los adultos mayores y sus familiares arribaron al estacionamiento del parque Colosio; a esa hora supuestamente iniciaría la entrega de los apoyos para las delegaciones de Capultitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, Santiago Miltepec y Toluca. Sin embargo, el personal de la dependencia federal comenzó la entrega después de las 11 de la mañana por el retraso de los trabajadores del Banco del Bienestar, quienes hacen la entrega de las pensiones a los beneficiarios.

[ngg src=»galleries» ids=»50″ display=»basic_slideshow» arrows=»1″]

La espera para algunos adultos mayores fue de más de dos horas, tiempo que debieron permanecer bajo los fuertes rayos del sol y sin ningún tipo de protección para quienes esperaban en la fila, solamente el gel antibacterial que se les ofrecía, así como las indicaciones de guardar una sana distancia entre cada uno.

Desde el pasado lunes 30 de marzo, personal de la Secretaría del Bienestar comenzó a entregar los apoyos en diversas zonas del Estado de México. En el municipio de Toluca las entregas empezaron en la Delegación de Calixtlahuaca.

Todos los beneficiados con este recurso federal recibieron el doble de lo que normalmente se les otorga cada dos meses. Es decir, en lugar de recibir 2 mil 620 pesos recibieron 5 mil 240 pesos, lo equivalente a cuatro meses de ayuda.

AD Noticias buscó entrevistar a los encargados de entregar estos apoyos, pero estos se negaron bajo el argumento de que no podían dar información sobre la manera en que esto se llevaba a cabo.