Skip to content Skip to footer

Estalla indignación en redes sociales por caso Owen

Owen, un niño de cinco años que sufría de violencia física presuntamente por el novio de su madre, una policía del Estado de México.

Desde el pasado fin de semana, Irma Virginia Salazar Velasco, madre del pequeño Owen, lo llevó al área de urgencias de un hospital público del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), quien aseguró que el pequeño había sufrido lesiones producto de una caída.

Inmediatamente los médicos revisaron al menor, quien sólo repetía que ya no le pegaran, una pediatra le quitó la ropa mientras otra cuestionó a la madre, estos golpes que trae su hijo no son de una caída "todo el tiempo se cae" respondió ella.

El pequeño tenía un brazo enyesado además de múltiples fracturas. Cuando los pediatras solicitaron a la madre el permiso para revisar los genitales, la mamá no lo permitió.

Los médicos cuestionaron al pequeño, quien lloraba y pedía "por favor, no me peguen"

-¿Quién te pega?, pregunto uno de los pediatras y el niño respondió "el novio de mi mami".

Los médicos continuaron la revisión al menor, hasta que se percataron que tenía los genitales quemados, inflamados y muy lastimados.

Al reportar el hecho ante el Ministerio Público de ese municipio, de acuerdo con uno de los médicos, "el Ministerio Público ni siquiera se molestó en acudir ya que no había delito que perseguir" y al reportarlo en el DIF también de ese municipio las autoridades en turno de ese organismo "respondieron que si el MP no había ido no era un asunto que les competía".

"Delante de todos, la mamá le habló al novio y le dijo: el niño se va a quedar retenido porque dicen que le pegas como ves?"

Fotografías difundidas en las redes sociales, muestran al menor con lesiones en varias partes del cuerpo.

Cientos de usuarios de las redes sociales exigen a las autoridades del Estado de México, castigo para sus agresores.

El menor, de cinco años de edad, fue sometido a cirugía debido a una perforación intestinal causada por un trauma cerrado de abdomen, al parecer provocada por una patada. Su estado de salud es delicado pero estable.

Sobre los presuntos agresores sólo se sabe que la madre declaró ser policía municipal de Cuautitlán Izcalli y sostenía que el pequeño se había caído, hasta que aceptó que fue su novio, con quién vive hace casi un año, fue el que golpeó al pequeño.

La denuncia de la agresión contra Owen, fue realizada por Yoanna Romo en las redes sociales, quien posteó las fotos del menor.

Tras la difusión, usuarios de las redes sociales crearon el HasTag #RescatemosAOwen, con el cual exigen al gobierno del estado y a la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), una investigación sobre la agresión la menor y castigo para la madre su novio y para el Ministerio Público.

El Gobernador Eruviel Ávila, escribió esta mañana en sus redes sociales: “Sobre el caso del pequeño Owen, se encuentra estable en un hospital del Issemym, lo primero fue garantizar su salud y su seguridad. integró carpeta d investigación; daremos con el responsable d las agresiones. Aplicaremos todo el peso d la ley en su contra”.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ya se integró carpeta de investigación para dar con el responsable de las agresiones y aplicar todo el peso de la ley en su contra.