Estas son algunas consecuencias del derrame de petróleo en California

Según declaraciones de expertos, las consecuencias pueden extenderse años o décadas, dependiendo de la cantidad de crudo que se vierta al mar

Las consecuencias del derrame de petróleo en la costa sur de California son la muerte de flora y fauna, así como problemas para la salud de las personas que habitan cerca del lugar.

No te pierdas: Huracán Ida provocó fuga de petróleo en Golfo de México, dicen guardacostas de EEUU

El sábado pasado se derramaron aproximadamente 3 mil barriles de petróleo, por lo que se prevén graves consecuencias ecológicas.

De acuerdo con una nota de CNN Español, «la extensión de la mancha de petróleo se estima en 5,8 millas náuticas, y va desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach». La fuga ocurrió a 8 kilómetros de Huntington y el derrame ya llegó a la costa de la ciudad.

La mayor preocupación de las autoridades es el impacto ambiental, ya que aves y peces han aparecido muertos en la costa.

El alcalde de Huntington catalogó este acontecimiento como un desastre ecológico y una situación devastadora: «en un año que ha estado lleno de problemas increíblemente desafiantes, este derrame de petróleo constituye una de las situaciones más devastadoras que nuestra comunidad ha enfrentado en décadas», sostuvo.

Según declaraciones de expertos, las consecuencias del derrame pueden extenderse años o décadas, dependiendo de la cantidad de crudo que se vierta al mar, como ha pasado en otros desastres de este tipo en donde el petróleo continúa dañando las especies del mar.

Además de esto, las autoridades temen por las consecuencias a la salud de los pobladores. Los síntomas por la exposición al petróleo o dispersantes son: irritación de la piel, ojos, nariz y garganta; dolor de cabeza, mareos, vómitos o dificultad para respirar.

Las autoridades de salud informaron que cada personas puede presentar diferentes reacciones secundarias, por lo que es importante comunicarse con su medico en caso de presentar síntomas.

Con información de CNN Español