Este sábado falleció la política priista  María de los Ángeles Moreno

Foto: CuartoOscuro Toluca, Estado de México,  27 de abril de 2019.- La madrugada de este sábado falleció a los 74 años la economista y política María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien ocupó importantes cargos en la administración pública federal, en la Cámara de Diputados y en su partido, el Revolucionario Institucional. En su trayectoria como […]

Foto: CuartoOscuro

Toluca, Estado de México,  27 de abril de 2019.- La madrugada de este sábado falleció a los 74 años la economista y política María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien ocupó importantes cargos en la administración pública federal, en la Cámara de Diputados y en su partido, el Revolucionario Institucional.

En su trayectoria como funcionaria pública fue una de la dos mujeres en el gabinete de Carlos Salinas de Gortari, al ocupar primero la Subsecretaría de Programación y Presupuesto y luego la Secretaría de Pesca. 

En la LV Legislatura federal encabezó la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, además de ser presidenta de la Gran Comisión y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

En el tricolor también se distinguió por su labor, que la llevó a ocupar la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional y la dirigencia nacional.

Su muerte causó pesar entre el sector político, especialmente entre los militantes del que fuera su partido político durante toda la vida.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del tricolor lamento en su cuenta de Twitter @ruizmassieu el deceso de quien calificó como una “mujer que representó los valores de nuestro partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares. Extrañaremos su liderazgo y fortaleza”.

Mario Fabio Beltrones @MFBeltrones escribió: “Mi maestra, mi amiga y compañera en varias legislaturas. La quisimos mucho por su brillantez, autenticidad y sensibilidad. Q.E.P.D. María de los Ángeles Moreno. La extrañaremos!!!”

También la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero manifestó su pesar por el fallecimiento de la priista. Al expresar sus condolencias @M_OlgaSCordero se refirió a ella como “una mexicana de excepción, con alturas de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país.”.