Toluca, México; 23 de abril de 2018. Una camioneta blanca golpeó a varios peatones en Toronto y huyó de la escena, pero la policía encontró el vehículo y minutos más tarde al conductor varias cuadras a la distancia, quien está vivo y bajo custodia luego de un confrontación con agentes de l policía, momento en el que el responsable gritó que le dispararan en la cabeza. Nueve personas han sido confirmadas muertas y otras 16 heridas.
this is so scary. my co-worker just sent me this video of what happened at yonge and finch today. #toronto pic.twitter.com/gTV0yAo1rJ
— rayhana (@rayy0889) April 23, 2018
El incidente ocurrió alrededor de las 12:30, hora de México, en la calle Yonge, lugar donde los paramédicos aconsejaron permanecer fuera del área, que está cerca de las avenidas Finch y Sheppard. El servicio de metro también se ha suspendido entre estaciones cercanas.
Diez víctimas llegaron al Sunnybrook Health Sciences Center el lunes, dijo el Dr. Dan Cass, su vicepresidente ejecutivo, en una conferencia de prensa. Dos fueron declarados muertos a su llegada, cinco estaban en estado crítico y tres estaban en estado grave, dijo. No tenía información sobre la naturaleza de las lesiones de las víctimas y dijo que el hospital aún no había confirmado la identidad del fallecido. Añadió que se trata de un accidente sin precedentes.
Por su parte el portavoz de la policía de Toronto, Gary Long, dijo a la agencia Global News que "según los informes, una camioneta blanca subió a la acera y condujo sobre ella hacia el sur de la calle Yonge”. El jefe de distrito de Toronto Fire, Stephen Powell, dijo a CNN que el vehículo conducía "entre media milla y una milla". El Servicio de Bomberos de Toronto tuiteó que el incidente fue" horrible ".

Los testigos dijeron a Global News que la camioneta condujo "completamente fuera de control" por la calle principal en el centro de Toronto. Uno de los vecinos comentó a SkyNews que el vehículo "se desvió golpeando deliberadamente a los peatones a aproximadamente 60 a 70 millas por hora".
El policía Jenifferjit Sidhu dijo que las autoridades todavía no conocen la causa o el motivo de la colisión y que no se han revelado detalles sobre el conductor. Sin embargo, un funcionario dijo a CNN que el incidente parecía ser "deliberado" y no un accidente.
El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, respondió al incidente diciendo que "obviamente nos estamos enterando más acerca de la situación en Toronto. Nuestros corazones están con todos los afectados. Aún nos queda saber más para comunicar en los medios las próximas horas ".
El alcalde de Toronto, John Tory, dijo en un comunicado que "sus pensamientos están con los afectados y con los que están en primera línea para ayudar a los heridos. He hablado con el jefe Mark Saunders y Toronto Fire, quienes están actualizando al respecto a mi personal”.
El incidente, catalogado por el New York Times como una de las peores matanzas en la historia de Canadá, ocurrió cuando los ministros del gabinete de varios países del G7 se reunían para discutir varios asuntos en materia de relaciones exteriores en Toronto, sede previa a la reunión del grupo en junio, que se llevará acabo en la ciudad de Quebec.
Síguenos