Estudiará Al-Assad suspender combates en Alepo

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha comprometido este lunes ante el enviado especial de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura, a estudiar su propuesta para interrumpir temporalmente los ataques en la ciudad de Alepo y permitir el acceso de ayuda. De Mistura, de visita en Damasco, ha planteado la necesidad […]

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha comprometido este lunes ante el enviado especial de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura, a estudiar su propuesta para interrumpir temporalmente los ataques en la ciudad de Alepo y permitir el acceso de ayuda.

De Mistura, de visita en Damasco, ha planteado la necesidad de establecer zonas sin combates para aliviar el sufrimiento de la población local, algo que también ha sido mencionado por representantes de Rusia y Estados Unidos.

El enviado internacional ha expuesto su iniciativa personalmente a Al Assad, quien ha señalado que "merece consideración", según la agencia oficial de noticias SANA. En este sentido, el dirigente sirio ha reiterado el "compromiso" de su Gobierno con "la seguridad de los civiles de todo el país".

Por otra parte, Al Assad también ha subrayado la necesidad de aunar esfuerzos para "combatir el terrorismo en Siria y en la región", toda vez que "representa una amenaza para el mundo entero". Damasco, sin embargo, permanece al margen de la coalición internacional liderada por Washington para combatir a Estado Islámico y otros grupos islamistas.

(ABC)