En la mayor zona del desastre, un niño de 13 años llamado Mustafa fue rescatado con vida este miércoles. La hazaña se registró en Antakya, Hatay, en Turquía, de acuerdo con el municipio de Estambul.
Rescatistas localizaron a otra mujer bajo los escombros con sus dos hijos. Según los primeros reportes, la mujer informó que era extranjera, pero no mencionó de qué nacionalidad.
El equipo de rescate comentó que el estado de salud de los niños parecía bueno en general. La madre hablaba con facilidad y daba respuestas verbales. Trasladaron a los niños a Adana en helicóptero.
Suman más de 35 mil personas muertas en Turquía por el terremoto que se registró hace poco más de una semana, informó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este martes.
Erdogan agregó que 105 mil 505 personas resultaron heridas y más de 13 mil personas siguen recibiendo atención médica en hospitales.
Esto lo que lo convierte en el peor desastre de este tipo desde la fundación del país hace 100 años.
Siria, que también sufrió afectaciones por el terremoto, ha confirmado 3 mil 700 muertes. Además, en este país la situación se complica debido a la guerra civil actual. Una parte del territorio la controla el gobierno, mientras que la zona noroeste la controlan los rebeldes.