Decidirán si Dani Alves obtiene libertad condicional

Decidirán si Dani Alves obtiene libertad condicional
Su defensa presentó el recurso el pasado 30 de enero, argumentando que no existe riesgo de fuga y que el futbolista acudió voluntariamente a declarar

La Audiencia de Barcelona se reunirá este jueves para definir si el futbolista brasileño Dani Alves -acusado de violar a una joven en una discoteca- seguirá en prisión preventiva u obtendrá libertad condicional.

La reunión se llevará a cabo a las 10 de la mañana en Cataluña. No asistirá física ni virtualmente el exjugador del equipo mexicano de Pumas. Solo estarán presentes los equipos legales de las partes para tratar la prisión preventiva del acusado.

Su defensa presentó el recurso el pasado 30 de enero, argumentando que no existe riesgo de fuga y que el futbolista acudió voluntariamente a declarar. Sin embargo, el ministerio fiscal y la acusación particular se opusieron.

Dani Alves se encuentra en el Centro Penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero. El equipo legal del futbolista ofreció otras medidas menos gravosas como entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática para mantenerse alejado de la víctima, pagar la fianza que sea necesario y presentarse -diariamente- en el juzgado.

No obstante, el ministerio público rechazó todas estas opciones. Por su parte, la Fiscalía también se opuso a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad a Dani Alves.

Consideró que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de la presunta violación por lo que está en prisión.

Otro de los argumentos es que Alves cuenta con doble nacionalidad, española y brasileña, y que no existe convenio de extradición entre ambos países.

La víctima aseguró que el futbolista brasileño la encerró contra su voluntad en un baño de la zona VIP de una discoteca en Barcelona. Posteriormente, la abofeteó y violó.

Tras la supuesta agresión, la joven recibió ayuda por una ambulancia y se sometió a un examen médico.