Evaden Osorio Chong y Nuño Mayer resolver conflicto magisterial: CNTE

Ciudad de México.- Para la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, dan prioridad a su carrera hacia la Presidencia; mientras el conflicto magisterial lo han relegado a un segundo plano. "Los funcionarios únicamente quieren dar carpetazo y distraer el asunto, […]

Ciudad de México.- Para la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, dan prioridad a su carrera hacia la Presidencia; mientras el conflicto magisterial lo han relegado a un segundo plano.

"Los funcionarios únicamente quieren dar carpetazo y distraer el asunto, porque hoy sólo les interesa esa pugna política que tienen rumbo al 2018. Que tienen quienes encabezan la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación", expuso Juan García, representante de la comisión política de la Sección 22.

La actitud de los secretarios, aseguran los maestros, es uno de los motivos por los cuales no iniciaran clases el próximo lunes; sin embargo Isabel García Velasco, miembro de la comisión política, aclaró que sólo la abrogación de la reforma educativa los hará volver a las aulas.

Respecto a las posibles medidas que el gobierno de Enrique Peña Nieto podría tomar contra los maestros, Juan García, representante de la comisión política de la Sección 22, señaló:

"Sabemos perfectamente que la amenaza del Estado mexicano es la represión, nosotros no es que estemos esperando esa represión, tenemos que ser inteligentes; este movimiento nos ha enseñado muchísimo, es más, ya estamos curados de espanto de esas amenazas".

La tarde de este viernes un grupo de maestros de la sección 22 acompañados por activistas de organizaciones sociales marcharon para conmemorar el operativo policiaco en Nochixtlán, que dejó 8 personas muertas.