Ex Funcionario Priista acusado de narcotráfico en Japón

Mexicali, B.C. Quiquet Pastor Betancourt, estratega, militante del Revolucionario Institucional  y encargado en junio pasado de la organización electoral del Partido de Baja California (PBC) -constituido hace 15 años, enfrenta cargos en Japón por “tráfico y posesión de estupefacientes”, luego de ser sorprendido en el Aeropuerto Internacional de Narita de aquél país, en posesión de dos […]

Mexicali, B.C. Quiquet Pastor Betancourt, estratega, militante del Revolucionario Institucional  y encargado en junio pasado de la organización electoral del Partido de Baja California (PBC) -constituido hace 15 años, enfrenta cargos en Japón por “tráfico y posesión de estupefacientes”, luego de ser sorprendido en el Aeropuerto Internacional de Narita de aquél país, en posesión de dos kilogramos de cocaína.

Pastor Betancourt, de 47 años de edad, fue capturado en el aeropuerto de Tokio con varios paquetes de cocaína ocultos en una maleta, el 23 de junio pasado. Luego de ser detenido, declaró que un amigo cuya identidad se mantiene bajo resguardo por investigación, le pidió transportar la droga a ese país asiático.

Japón se ha convertido en un punto de trasiego de los carteles mexicanos de la droga pues, según datos oficiales, de los 80 kilogramos que se confiscaron en 2015, más de la mitad (46 kilos) procedían de México. La policia antinarcóticos japonesa estima que un kilogramo de cocaína genera ventas por 700 mil euros en las calles de Tokio.

El priísta se encuentra en proceso penal en Fuchu, una penitenciaria militarizada con numerosas restricciones, donde se encuentran internos reincidentes y aquellos extranjeros detenidos por narcotráfico que han alcanzado sentencias de hasta nueve años.

 

Con información de: La Jornada

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/19/ex-funcionario-priista-acusado-de-narcotrafico-en-japon