Skip to content Skip to footer

Exhibe UAEM las esenciasde la tierra y el café

En una cotidianidad llena de violencia visual, auditiva y psicológica que produce estrés y miedo, el arte pude contribuir a la promoción de la paz, tranquilidad y armonía del ambiente, consideraron en la Universidad Autónoma del Estado de México, los artistas plásticos Mayra Herrera y David Teapila, autores de la exposición “Esencias quiméricas de la tierra y del café”.

Durante la inauguración de la muestra escultórica y pictórica en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la UAEM, la directora de este espacio, Celina García Garduño, destacó que la Autónoma mexiquense tiene un firme compromiso con la libre expresión, a través –por ejemplo- de la presentación de las últimas tendencias del arte contemporáneo.

En presencia de la encargada de Difusión y Comunicación de “Casa de las Diligencias”, Deni Flores, y estudiantes de las facultades de Arquitectura y Diseño y Artes, los expositores resaltaron que se requiere del apoyo de espacios culturales y artísticos para que los nuevos profesionales del arte presenten sus propuestas al público en general.

Detallaron que los trabajos plásticos que conforman esta muestra fueron elaborados a partir de materia orgánica, como el café, que otorga diversas texturas y experiencias visuales.

Por otra parte, indicaron, las esculturas –de la egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Mayra Herrera- fueron construidas con elementos naturales como tierra y agua, con el propósito de mostrar piezas auténticas y únicas que logren la contemplación del público.

“Esencias quiméricas de la tierra y del café” permanecerá abierta al público en general en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” hasta el próximo 27 de junio; desde 2013 ha recorrido diversos espacios artísticos y culturales del Estado de México y otras entidades.