Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para saber las causas de su muerte

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para saber las causas de su muerte
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pedirá al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, señaló Mejía.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal informó que a petición de la Fiscalía Estatal del Estado de Nuevo León; el cuerpo de Debanhi Susana será exhumado; con la finalidad de homologar los criterios forenses que causaron la muerte de la joven.

Lee: Formalizan colaboración del gobierno federal y estatal con padres de Debanhi Escobar

El funcionario señaló que el caso de Escobar –quien fue encontrada sin vida en la cisterna de un motel el pasado 21 de abril– se investiga bajo la categoría de feminicidio.

Mejía explicó que será la Fiscalía de Nuevo León, quien solicite al juez de control que se extraiga el cadáver de la joven del panteón del municipio rural de Galeana.

“Informamos que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue una reunión donde se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta”, mencionó.

Te recomendamos: No habrá impunidad ante el caso de Debanhi: AMLO

Finalmente, Mejía señaló que fue por medio de un conceso entre las instituciones que se llegó a la decisión de exhumar el cuerpo para seguir avanzando con las investigaciones y homologar los criterios forenses para dar mayor claridad y resolución del caso de la joven.

Con información de Proceso.