Exige Delfina frenar «fiesta de dádivas»

Frenar la entrega de dádivas del gobierno federal en apoyo al candidato del PRI, y que el IEEM actúe con imparcialidad, fueron los llamados que hizo Delfina Gómez Álvarez tras registrarse como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México. Contrario a su adversario del tricolor, Alfredo del Mazo, la […]

Frenar la entrega de dádivas del gobierno federal en apoyo al candidato del PRI, y que el IEEM actúe con imparcialidad, fueron los llamados que hizo Delfina Gómez Álvarez tras registrarse como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México.

Contrario a su adversario del tricolor, Alfredo del Mazo, la profesora texcocana acudió con pocos dirigentes de su partido y, en su primer mensaje tras entregar su solicitud de registro aseguró que Morena se ha convertido en el rival a vencer.

Gómez Álvarez aseguró que el crecimiento que han logrado permite asegurar que "estamos a punto de cambiar la historia.

Fue un mensaje en dos tiempos. El primero en la Sala del Consejo del IEEM, donde pidió al presidente Enrique Peña Nieto "para que deje de apoyar a su primazo, que le diga a sus secretarios que atiendan al resto del país y dejen de dar dádivas en el Estado de México".

Además hizo un llamado al organismo electoral para que entienda que su reto será actuar con imparcialidad, máxime que se han podido evidenciar una serie de hechos que son irregulares.

En la conferencia ante medios, los cuestionamientos versaron sobre la presencia de Andrés Manuel López Obrador en su campaña, y si ello implica que no tenga independencia de decisiones.

Al respecto dijo que cuando fue candidata a la presidencia municipal de Texcoco y a la diputación federal, el dirigente nacional de Morena no estuvo con ella, que ello implica que sabe hacer las cosas por sí misma.

Aclaró que la presencia de López Obrador siempre será para sumar y consideró que quienes critican por su cercanía no entienden que es una persona con un ideal concreto para los mexicanos.

"Soy Delfina Gómez Álvarez; aquí no hay Delfina primera, segunda ni tercera. Ambos gobernaremos, el a nivel nacional y yo en la entidad", atajó los cuestionamientos sobre ella y López Obrador.

Cabe destacar que la candidata de Morena informó que López Obrador la acompañará 15 días en su campaña, que es lo que le permite su agenda.