Exige Morena suspensión de Salario Rosa

Toluca, México; 27 de febrero de 2018. Al señalar que la entrega de tarjetas del llamado Salario Rosa viola la equidad en el proceso electoral en curso a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento de Regeneración Nacional solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el gobierno de Alfredo del Mazo suspenda el reparto […]

Toluca, México; 27 de febrero de 2018. Al señalar que la entrega de tarjetas del llamado Salario Rosa viola la equidad en el proceso electoral en curso a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento de Regeneración Nacional solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el gobierno de Alfredo del Mazo suspenda el reparto de dichas tarjetas en eventos masivos.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, documentó ante el órgano electoral federal, que en distintos eventos masivos del titular del Ejecutivo estatal se han entregado más de 20 mil plásticos de dicho programa a igual número de beneficiarias.

Duarte Olivares señaló que, si bien es cierto que durante los procesos electorales no se puede suspender la entrega de programas sociales, el hecho de realizar eventos masivos para su entrega durante este periodo no es indispensable.

“Es claro que al llevar a cabo estos eventos se ponen en riesgo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, afirmó el también dirigente del Morena en el Estado de México.

Morena refirió que hasta el momento el gobierno mexiquense ha realizado diversos eventos masivos. El primero se llevó acabo el 15 de febrero en el municipio de Villa Victoria y se entregaron tres mil tarjetas; el segundo se efectuó el 16 día en la Unidad Deportiva del municipio de Ayapango, donde se entregaron 4 mil 054 tarjetas. 

Hubo otra ceremonia el 20 de febrero en la Unidad Deportiva Sor Juana Inés de la Cruz en el municipio de Nicolás Romero, donde el gobierno local dio 5 mil tarjetas, el cuarto evento masivo tuvo lugar el pasado día 21 en la escuela del Deporte del municipio de Coatepec Harinas, donde se otorgaron 3 mil tarjetas; el 23 de febrero se entregaron otras 3 mil 529 micas en Tlalnepantla.

Cabe referir que la última entrega del Salario Rosa se realizó el 26 de febrero en el municipio de Otzolotepec, donde se entregaron 4 mil 329 tarjetas.