Remiten 102 transportes irregulares en Naucalpan

Toluca, México; 27 de febrero de 2018. Transportistas de Naucalpan, Estado de México, fueron sometidos a un minucioso operativo de seguridad la noche del lunes 26 de febrero en el que se les retiró el permiso de circulación a 102 unidades, luego de que no cumplieran con los protocolos legales para transitar. Como iniciativa de […]

Toluca, México; 27 de febrero de 2018. Transportistas de Naucalpan, Estado de México, fueron sometidos a un minucioso operativo de seguridad la noche del lunes 26 de febrero en el que se les retiró el permiso de circulación a 102 unidades, luego de que no cumplieran con los protocolos legales para transitar.

Como iniciativa de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, en el sitio se retiraron 102 unidades de transporte público, dado que no presentaron los papeles correspondientes para transitar. A su vez, también fueron detenidos cinco operadores que presentaron signos de estar bajo la influencia de sustancias como alcohol y cocaína en el Mexipuerto.

Con una duración de aproximadamente 12 horas, el operativo registró la participación de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), 30 verificadores de la SEMOV y 10 representantes de la FGJ, quienes en conjunto y con apego a los derechos humanos pasaron lista a más de 740 usuarios en busca de armas y objetos con los que se pudieran perpetrar actos delictivos.

Mientras más operativos como éste se tienen programados para su ejecución con periodicidad en el área de Cuatro Caminos, el titular de la SEMOV, Raymundo Martínez Carbajal, ha declarado que éste es un esfuerzo conjunto, indicado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el que diversas áreas gubernamentales buscan garantizar la seguridad a los usuarios del transporte público que frecuentan el trayecto entre la Ciudad de México (CDMX) y las zonas conurbadas.

Dado que la entidad mexiquense es la que concentra la cifra poblacional más elevada, albergando a más de 17 millones de habitantes, las medidas en materia de seguridad son una prioridad en cuanto que es una zona de tránsito para una gran cantidad de mexiquenses, alrededor de 600 mil, que se desplazan entre municipios vecinos y la CDMX.