Exigen delegados al Ayuntamiento de Toluca pavimentación de calles

Exigen delegados al Ayuntamiento de Toluca pavimentación de calles
El alcalde de Toluca expresó que por tratarse de temas de relevancia, se hará un presupuesto y se priorizarán estas demandas para el 2023

Representantes de las delegaciones de San Felipe Tlalmimilolpan, San Marcos Yachihuacaltepec, San Andrés Cuexcontitlán y Santa María Totoltepec solicitaron al cabildo de Toluca la atención a diversas demandas; principalmente, la pavimentación de calles, rezagada desde administraciones pasadas

Las demandas se presentaron durante la quinta sesión de cabildo abierto, que se realizó este viernes.

Exigencias al cabildo de Toluca

San Felipe

Alejandro López Cuenca, de San Felipe Tlalmimilolpan, fue el primero en tomar la palabra. Presentó la mayor cantidad de demandas, que, de acuerdo con una intervención del alcalde, ascienden a más de 26 millones de pesos. 

La primera solicitud es reparar las instalaciones de la delegación, pues presenta deficiencias como filtración de agua en todas sus losas, parte de plafones caídos e instalación eléctrica defectuosa. Además, no cuenta con baños y el pintado tiene mucho tiempo sin mantenimiento.

A esto se suma que el principal acceso a la comunidad tiene «baches dentro de los baches». La calle contigua lateral –Dos Ríos– tiene mucho tiempo sin el pavimento que ha sido solicitado y el camino viejo a Metepec –salida que desahoga mucho el tráfico– también requiere rehabilitación. 

Finalmente, Alejandro López manifestó que el panteón de la delegación tiene una barda perimetral que se ha colapsado en el lado norte. Por todo esto entregó una carpeta con evidencias y peticiones.

San Marcos

Por su parte, René Guadalupe Vargas, de San Marcos Yachihuacaltepec, pidió con suma urgencia la rehabilitación del Centro de Salud.  Aseguró que tiene años sin que se rehabilite y la losa está apuntó de colapsar. 

Su segunda petición fue la rehabilitación de instalaciones de agua y luz en dos aulas de la comunidad. La tercera, el drenaje y pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, de casi un kilómetro de longitud. 

San Andrés

Le siguió Salvador Rosales Sánchez, de San Andrés Cuexcontitlán, quien pidió que fueran repavimentadas –de manera urgente– las calles Cristóbal Colón y Melchor Ocampo. 

Santa María

Por último, durante la sesión de cabildo, Álvaro Lucio Jiménez pidió la pavimentación de la calle Santa María, en su delegación Santa María Totoltepec, en Toluca. 

En respuesta, el alcalde de Toluca expresó que por tratarse de temas de relevancia, de requerimiento de recursos importantes para la mayoría de peticiones, se hará un presupuesto y se priorizarán estas demandas para el 2023.

Cabe recordar que durante el 2022 las obras priorizadas fueron del centro de Toluca, donde se gastó casi el doble de lo destinado en pavimentación y bacheo para el resto del municipio.