Skip to content Skip to footer

Exigen justicia para Yaqueline, víctima de feminicidio en San Felipe del Progreso

La movilización finalizó en el palacio municipal, en donde las madres de mujeres desaparecidas exigieron a las autoridades dar con el paradero de sus hijas

Con el grito “seguridad para las mujeres” y “justicia por las que ya no están”, más de 100 personas marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Yaqueline, adolescente de 13 años localizada sin vida el 14 de mayo en la comunidad de Choteje, en San Felipe del Progreso.

No te pierdas: Feminicidios se triplican en Toluca en los últimos 3 años

Familiares, amigos y vecinos de la localidad se manifestaron en las principales avenidas del municipio. El contingente fue encabezado por niñas y niños, quienes también exigieron alto a la violencia.

“Muchísimas gracias a todos, sé que dejamos de hacer algo en casa para estar aquí, muchas gracias por el apoyo”, expresó Lucía Bautista, madre de la víctima.

La movilización finalizó en el palacio municipal, en donde las madres de mujeres desaparecidas exigieron a las autoridades dar con el paradero de sus hijas. Además, mujeres hartas de la violencia en el municipio rompieron vidrios y pintando las paredes del palacio de gobierno.

El grito de justicia se escuchó por varias horas hasta que el alcalde salió para dialogar con la familia de Yaqueline.