Exigen que Hospital desconecte su drenaje de zona habitacional

Toluca, Méx.- Vecinos de la calle Manuel Hinojosa, de la colonia Barrio de la Trinidad, en San Cristóbal Huichochitlán, exigen que las autoridades del ISSEMyM desconecten su drenaje del colector de dicha rúa ya que, aseguran, la peste es intolerable y se han presentado problemas de salud, sobre todo que afectan a menores de edad. […]

Toluca, Méx.- Vecinos de la calle Manuel Hinojosa, de la colonia Barrio de la Trinidad, en San Cristóbal Huichochitlán, exigen que las autoridades del ISSEMyM desconecten su drenaje del colector de dicha rúa ya que, aseguran, la peste es intolerable y se han presentado problemas de salud, sobre todo que afectan a menores de edad.

La señora Sofía Edith, señaló que tiene 22 años viviendo en la zona y que jamás se tuvo la pestilencia que ahora los envuelve.

“El olor es insoportable; los cuartos, baños, se impregnan de la peste y ya no podemos desayunar ni comer a gusto por ese aroma”.

De acuerdo con lo expuesto por los vecinos, mientras un oficial del nosocomio trató de evitar que se tomaran fotografías, la conexión se hizo de forma clandestina.

“Empezaron con una manguera, que colocaron hacia la calle pero, de un momento a otro empezaron los olores y ya no estaba la manguera. Sabemos que se conectaron sin permiso de nadie al drenaje; hemos acudido a Derechos Humanos y enviamos un oficio al gobernador para que nos apoye, pero nada, no hay respuesta”, informaron.

Aseguran que en caso de que nadie les atienda y se dé una solución, abrirán la calle para cerrar la conexión que hizo el hospital. “Los vecinos ya nos organizamos; ya compramos el material. Que ellos se queden con su peste”.

El Hospital Regional ISSEMyM Toluca se ubica en la calle Doctor Nicolás San Juan número 113, colonia La Magdalena; la parte posterior del mismo, da a la Privada Cuauhtémoc, zona que no se encuentra pavimentada y donde es común encontrar cascajo y desechos del mismo nosocomio.