Exigen renuncia de alcaldesa de Mexicaltzingo

Mexicaltzingo, Méx.- El asalto que se registró la mañana del domingo en este municipio, el cual dejó como resultado dos policías municipales lesionados – uno de gravedad – y tres personas detenidas, fue el detonante para que ciudadanos exijan la renuncia de la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre. Habitantes de este municipio decidieron tomar las oficinas […]

Mexicaltzingo, Méx.- El asalto que se registró la mañana del domingo en este municipio, el cual dejó como resultado dos policías municipales lesionados – uno de gravedad – y tres personas detenidas, fue el detonante para que ciudadanos exijan la renuncia de la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre.

Habitantes de este municipio decidieron tomar las oficinas del Ayuntamiento como forma de protesta al no tener respuesta por parte de las autoridades municipales; Roberto Ricardo Lara Somera, vocero de los vecinos inconformes, exigió con apoyo de los presentes la renuncia de la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre al no responder a la demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Los inconformes que se presentaron a la protesta manifestaron su inconformidad con carteles y gritos a los funcionarios que se encontraban en el edificio.

Horas más tarde, el secretario particular de la presidenta municipal, Edgar Jesús García Romero, en un intento por dialogar con los inconformes, fue repudiado por los vecinos, quienes reclamaron la falta de sensibilidad de Sara Vázquez.

Al respecto, Lucas Marcos Araujo Castañeda, décimo regidor por el partido Encuentro Social, expresó su apoyo a la población y dijo que efectivamente la alcaldesa no da respuestas a la ciudadanía.

Comentó que durante la presente administración han sido constantes las diferencias entre los regidores de oposición y el equipo de trabajo de Sara Vázquez Alatorre, ya que les ha inhibido cualquier participación en las sesiones de Cabildo y nunca les toma en cuenta para tomar decisiones.

La situación es de tensión y se espera que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, dado que aseguran que la inseguridad prevalece en la demarcación mientras la alcaldesa nunca da la cara y menos implementa acciones para resguardar a la población.