Exigen trabajadores equipamiento del Hospital General San Agustín

Cerca de 200 personas, representantes de la agrupación “Proyecto Nuevo” del municipio de Chimalhuacán se manifestaron en la ciudad de Toluca para exigir al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el equipamiento de un nuevo hospital en dicho municipio que concluyo su construcción desde el pasado mes. Durante su manifestación, exigieron la salida […]

Cerca de 200 personas, representantes de la agrupación “Proyecto Nuevo” del municipio de Chimalhuacán se manifestaron en la ciudad de Toluca para exigir al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el equipamiento de un nuevo hospital en dicho municipio que concluyo su construcción desde el pasado mes.

Durante su manifestación, exigieron la salida del secretario de Salud, César Gómez Monge para que se dialogue en cuando tendrán este equipamiento en el nuevo Hospital general San Agustin, ubicado en el municipio de Chimalhuacán.

Este hospital ya cuenta con drenaje, luz y agua, pero faltan elementos médicos que trabajen en el lugar, así como enfermeras y equipo medico para comenzar con las debidas consultas.

Se espera que el nuevo inmueble, brinde sus servicios a alrededor de 130 mil personas, no obstante a mas de un mes de la conclusión de la construcción no se ha podido comenzar con el trabajo en materia de salud.

“Hoy estamos aquí en Toluca por que este hospital depende de la Secretaria de Salud y hoy esperamos la respuesta del secretario Gómez Monge para que nos atienda y se cumpla lo que nos prometió”.

Desde las 11 de la mañana, la calle de Independencia, entre Isabela Católica e Isidro Fabela fueron cerradas por dicho contingente causando caos vehicular durante gran parte de este viernes.

“Estaremos aquí hasta que seamos atendidos por el secretario de salud, y nos explique hasta cuando vamos a tener un equipo medico para poder acudir a este Hospital.