Explica secretaria de Educación mexiquense por qué no había hecho su tesis

Toluca, Méx.- La secretaria de Educación en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Ansaldo, reconoció a través de un video en redes sociales que terminó su tesis de Licenciatura hasta el 2012, esto como respuesta a los señalamientos que se hicieron en recientes días donde fue llamada #LadyTesis. Herrera Ansaldo, quien se perfila como […]

Toluca, Méx.- La secretaria de Educación en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Ansaldo, reconoció a través de un video en redes sociales que terminó su tesis de Licenciatura hasta el 2012, esto como respuesta a los señalamientos que se hicieron en recientes días donde fue llamada #LadyTesis.

Herrera Ansaldo, quien se perfila como una de las principales prospectos del PRI para contender por la gubernatura mexiquense, fue cuestionada por quien dijo ser un Catedrático, acerca de la existencia de su tesis de Licenciatura, bajo el argumento de que el documento no cuenta con un registro por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México o alguna otra instancia.  

Pese a que en el video la representante de la SEP en el territorio mexiquense asevera haber terminado dicha investigación, la explicación no da respuesta a los cuestionamientos en los que se le señala -desde hace ya tiempo- de haber firmado documentos sin contar ya con la certificación educativa.

Cabe recordar que quien fuera la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Metepec en las elecciones del 2009, se ostentó como Licenciada cuando fue secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Arturo Montiel, sin tener un título universitario.

En ese tiempo, mientras Ana Lilia Ansaldo estaba en campaña electoral por el ayuntamiento metepequense, Grupo Reforma aseveró tener copias de la Gaceta de Gobierno del 25 de febrero del 2003, así como del 6 de agosto del 2003, cuando estuvo al frente de la Sedesol mexiquense, además de un acta el 10 de julio del 2002, cuando fue secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, documentación que el medio de circulación nacional indicó, probaban los hechos.

De igual forma, la Dirección General de Profesiones, que dependía de la SEP federal, en respuesta a una solicitud presentada informó no tener registro de que la priista estuviera titulada. Lo que orilló a que en su campaña política, dejara de usar el "título", y en el portal de Internet del PRI estatal apareciera como "Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Pasante)".

A la fecha, estos cuestionamientos siguen sin ser aclarados y vuelven a cobrar relevancia, pues la secretaria de Educación en el edoméx asegura haber concluido su tesis en 2012, razón por la cual asevera recurrirá a las instancias necesarias para que el documento sea público, más no detalla sus funciones previo a la conclusión de la investigación.

Aqui les dejamos ambos videos:

#LadyTesis:

 

Respuesta de Ana Lilia Herrera: