Explota bomba en Metro de Chile; 8 heridos

Un atentado con bomba en el metro de Santiago deja al menos 8 heridos, según el diario “La Tercera”. El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, calificó el atentado en la estación Escuela Militar de acto "terrorista". "Hay un grupo de personas que no quiere que Chile sea un país tranquilo", explicó, citado por […]

Un atentado con bomba en el metro de Santiago deja al menos 8 heridos, según el diario “La Tercera”.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, calificó el atentado en la estación Escuela Militar de acto "terrorista". "Hay un grupo de personas que no quiere que Chile sea un país tranquilo", explicó, citado por  “La Tercera”.

Según informes de la policía un sujeto instaló un extintor en un basurero, asociado a un sistema de relojería, según indican las cámaras de seguridad.

Carabineros ha informado que se trata del mismo mecanismo utilizado en las otras dos explosiones que se han registrado en los últimos meses en otras estaciones del metro, la de Puente Alto y Los Domínicos, que no generaron heridos.

Esta información indica que se trata de un bombazo intencional, han indicado a las autoridades.

El ataque ocurrió a las 2 de la tarde (hora local) en una zona, que tiene un flujo de unas 150 mil personas, según las autoridades.

(Con información de Actualidad RT y El País)

Más información en breve…