El jugador mexicano de los Tigres de la Universidad Autónoma del Nuevo León, Jürgen Damm, sufrió quemaduras de primer grado en el lado derecho de su cara, producto de un incidente que tuvo por una explosión de pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo.
Así lo informó el club regiomontano en su perfil de Facebook, en donde indicó que “Damm tiene accidente con pirotecnia, sufriendo quemaduras de 1er. grado en el rostro… teniendo un pronóstico de recuperación de dos semanas”.
El volante oriundo de Tuxpan Veracruz se perderá, como mínimo, los dos primeros juegos de la Liga MX que iniciará el próximo viernes 5 de enero, en donde el club universitario enfrentará en la jornada uno a su similar de Puebla en calidad de visitante, y en la segunda jornada recibirán al conjunto de Santos en la capital de Nuevo León.
A través de su perfil de Twitter, Pello Maldonado difundió una fotografía del rostro del jugador de Tigres, que permanece en recuperación en el Hospital Christus Muguerza de Alta Especialidad de Monterrey.
El futbolista emitió un mensaje en el que indicó que agradecía que el percance no resultó en mayores afectaciones, y exhortando a la población a evitar usar fuegos artificiales.
El pasado 30 de diciembre la agencia EFE indicó que el jugador argentino que militó en el club Jaguares de Chiapas, Lucas Viatri, había sufrido también un percance con pirotecnia durante la celebración de Navidad que le afectó la retina del ojo izquierdo.